Artículos de marca con descuentos de hasta el 80 %
Envíos gratis a España a partir de 80 €
Cambiar idioma:

Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES

Condiciones generales e información para el cliente

 

Índice

 

A. Condiciones generales

 

1. Ámbito de aplicación

2. Celebración del contrato

3. Precios y condiciones de pago

4. Condiciones de entrega y envío

5. Responsabilidad por defectos

6. Legislación aplicable, jurisdicción, lengua del contrato

7. Reserva de propiedad

8. Afiliación a DealClub de Deporte-Outlet

9. Información sobre la resolución de conflictos en línea

10. Otras disposiciones

11. Disposiciones finales

 

B. Información para el cliente

 

1. Información sobre la identidad del vendedor

2. Información sobre las características principales del producto o servicio

3. Información sobre la celebración del contrato

4. Información sobre el pago y la entrega

5. Información sobre los pasos técnicos que conducen a la celebración del contrato

6. Información sobre el almacenamiento del texto del contrato

7. Información sobre los medios técnicos para detectar y corregir errores en la información

8. Información sobre las lenguas disponibles para la celebración del contrato

9. Artículos gratuitos con devoluciones

 

A. Condiciones generales

 

1. Ámbito de aplicación

 

1.1 Estas condiciones generales de Sportspar GmbH (en lo sucesivo el «Vendedor») se aplican a todos los contratos que un consumidor o empresario (en lo sucesivo el «Cliente») firme con el Vendedor en relación con los productos y/o servicios presentados por el Vendedor a través de su tienda en línea. Con ellas se anula la inclusión de las condiciones del Cliente, a menos que se acuerde lo contrario.

 

1.2 Se entiende por consumidor toda persona física que formalice una transacción jurídica con fines que en su mayor parte no puedan atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional independiente. Se entiende por empresario toda persona física o jurídica, o sociedad con capacidad jurídica, que, al formalizar una transacción jurídica, actúe realizando su actividad comercial o profesional independiente.

 

2. Celebración del contrato

 

2.1 Las ofertas incluidas en la tienda en línea son una invitación no vinculante a que los clientes realicen una oferta.

 

2.2 El Cliente puede seleccionar productos de la oferta de la tienda en línea y reunirlos en una cesta virtual haciendo clic en el botón «Añadir a la cesta». Al hacer clic en el botón «Comprar», el Cliente envía una solicitud vinculante para adquirir las mercancías reunidas en la cesta. Antes de realizar el pedido, el Cliente puede cambiar y ver los datos en cualquier momento. Sin embargo, la solicitud solo se puede presentar y enviar si el Cliente acepta estas condiciones contractuales y las incluye en su solicitud haciendo clic en el botón «Comprar».

 

2.3 A continuación el Vendedor enviará al Cliente una confirmación automática de recepción por correo electrónico. Esta confirmación detallará de nuevo el pedido del Cliente y podrá ser imprimida por el Cliente a través de la opción «Imprimir». La confirmación automática solo indica que el pedido del Cliente ha sido recibido por el Vendedor y no representa aceptación alguna de la solicitud. El Vendedor puede aceptar la oferta del Cliente mediante una confirmación de pedido enviada por escrito (carta), de forma electrónica (fax o correo electrónico) o mediante la entrega de los productos en un plazo máximo de cinco días. El Vendedor tiene derecho a negarse a aceptar el pedido.

 

2.4 La tramitación del pedido y el primer contacto suelen realizarse por correo electrónico y mediante la tramitación automatizada del pedido. El Cliente debe asegurarse de que la dirección de correo electrónico facilitada para la tramitación del pedido es correcta para que pueda recibir todos los correos

enviados por el Vendedor a esa dirección. En particular, al utilizar los filtros de SPAM, el Cliente debe asegurarse de poder recibir todos los correos enviados por el Vendedor o por los terceros designados por el Vendedor para la tramitación del pedido.

 

3. Precios y condiciones de pago

 

3.1 Los precios indicados por el Vendedor son precios finales e incluyen el impuesto sobre el valor añadido previsto por la ley. Cuando proceda, los gastos adicionales de entrega y envío se indicarán por separado en la correspondiente descripción del producto.

 

3.2 En algunos casos, los envíos a países fuera de la Unión Europea pueden estar sujetos a gastos adicionales de los que el Vendedor no será responsable y que deberán ser asumidos por el Cliente. Entre ellos figuran, por ejemplo, los gastos de transferencia de fondos a través de entidades bancarias (por ejemplo, comisiones por transferencias, tasas de cambio de moneda) o las tasas o impuestos de importación (por ejemplo, aduanas).

 

3.3 El Cliente puede efectuar el pago mediante transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito con PayPal, Amazon Pay o tarjeta de débito de ServiRed. El pago también puede realizarse a través de la opción «Iniciar sesión y pagar con Amazon» o «Pagar con Amazon» (Amazon Payments) haciendo uso de la información de pago y envío almacenada en una cuenta de cliente de Amazon.

 

3.4 El pago del precio de compra y de los gastos de envío debe efectuarse inmediatamente después de la celebración del contrato si se ha seleccionado alguno de los métodos de pago siguientes: transferencia bancaria, PayPal, tarjeta de crédito con PayPal, Amazon Pay, tarjeta de débito de ServiRed o la función «Iniciar sesión y pagar con Amazon» o «Pagar con Amazon» (Amazon Payments).

 

3.5 Si se ha seleccionado el método de pago «PayPal», la tramitación del pago se realizará a través del proveedor de servicios de pago PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A., 22-24 Boulevard Royal, L-2449 Luxemburgo (en adelante «PayPal») conforme a las condiciones de uso de PayPal, que pueden consultarse a través del siguiente enlace:

 

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full

 

Para ello se requiere, entre otras cosas, que el Cliente abra una cuenta PayPal o que ya disponga de una.

  

4. Condiciones de entrega y envío

 

4.1 Los productos se enviarán por correo postal a la dirección de entrega indicada por el Cliente. La dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del Vendedor es fundamental para realizar la transacción. El proveedor asume el riesgo del envío si el Cliente es un consumidor.

 

4.2 El formulario de pedido incluirá información para el Cliente sobre los gastos de envío incurridos, que dependerán del país en el que se entreguen los productos, así como del tipo de envío, el tamaño y el peso de la mercancía pedida. El Cliente deberá asumir estos gastos en la medida en que no haga uso de su derecho de revocación. El Cliente puede encontrar información más detallada a través del enlace https://www.deporte-outlet.es/gastos-de-envio

 

4.3 El Vendedor tiene derecho a realizar entregas parciales siempre que sea razonable para el Cliente. En caso de entregas parciales, el Cliente solo deberá abonar los gastos de envío de la primera entrega parcial. Si las entregas parciales se realizan a petición del Cliente, el Vendedor cobrará los gastos de envío por cada entrega parcial.

 

4.4 Si la empresa de transporte devuelve al Vendedor los productos enviados debido a que no ha sido posible realizar la entrega, el Cliente deberá correr con los gastos del envío fallido. Esto no será de aplicación si el Cliente ejerce su derecho de revocación negándose a aceptar los productos, si no es responsable de la circunstancia que imposibilitó la entrega o si se le impidió temporalmente aceptar el servicio ofrecido, a menos que el Vendedor hubiera avisado del servicio con suficiente antelación.

 

4.5 En caso de que el Cliente haya ejercido su derecho de revocación, deberá asumir los gastos directos de la devolución de los productos.

 

4.6 Si el Cliente decide recoger la mercancía por sí mismo, el Vendedor deberá informarle primero por correo electrónico de que el producto está listo para ser recogido. El Cliente podrá recoger el producto tras haber recibido este correo electrónico previo acuerdo con el Vendedor. En este caso, no se deberá abonar ningún gasto de envío adicional.

 

5. Responsabilidad por defectos

 

5.1 Todos los productos de la tienda en línea están sujetos a los derechos legales de garantía. Los derechos legales de garantía del consumidor se establecen en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Según esta ley, todos los productos de la tienda en línea del Vendedor están sujetos, por lo general, a una garantía legal de dos años. El período de garantía de los artículos entregados por el Vendedor a un empresario es de 12 meses.

 

5.2 No habrá ninguna garantía adicional sobre los artículos suministrados por el Vendedor, a menos que dicha garantía se haya indicado de forma específica en la confirmación del pedido correspondiente.

 

6. Responsabilidad

 

6.1 Quedan excluidas las reclamaciones por daños del Cliente. Son excepciones a esto las reclamaciones por daños del Cliente derivadas de daños contra la vida, el cuerpo o la salud o del incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales (obligaciones cardinales), así como la responsabilidad por otros daños que resulten de incumplimientos intencionados o negligentes por parte del Vendedor. Las obligaciones contractuales esenciales son aquellas cuyo cumplimiento es necesario para alcanzar el objetivo del contrato.

 

6.2 En caso de incumplimiento de obligaciones contractuales esenciales, el Vendedor solo será responsable de los daños previsibles típicos del contrato siempre que dichos daños deriven de una negligencia ordinaria, a menos que las reclamaciones por daños del Cliente se basen en un daño a la vida, el cuerpo o la salud.

 

6.3 Las restricciones a que se refieren los puntos 6.1 y 6.2 también se aplicarán a favor de los representantes legales y agentes indirectos del Vendedor en caso de reclamaciones presentadas directamente contra ellos.

 

6.4 Esto no afecta a las disposiciones de la Ley alemana de responsabilidad sobre productos ni a las declaraciones de garantía del Vendedor.

 

7. Reserva de propiedad

 

Los productos suministrados son propiedad del Vendedor hasta que se efectúe la totalidad del pago.

 

8. Afiliación a DealClub de Deporte-Outlet

 

8.1 El DealClub de Deporte-Outlet es un programa de afiliación para clientes que brinda a sus miembros numerosos servicios y ventajas. Los detalles del programa de afiliación, en particular la información sobre los servicios y los precios actuales, se pueden consultar en la página de información. Las disposiciones del punto 8 establecen los derechos y obligaciones comunes de una afiliación a DealClub.

 

8.2 La participación en el programa de afiliación a DealClub es voluntaria. Es requisito previo tener 18 años cumplidos. No existe un derecho legal de admisión al programa de afiliación a DealClub. El Vendedor puede negarse a admitir a un cliente en el programa de afiliación a DealClub sin dar ninguna razón. El Vendedor se reserva el derecho de excluir a los clientes del programa de afiliación a DealClub en caso de incumplimiento.

 

8.3 El Cliente solo puede tener una afiliación a DealClub al mismo tiempo. Solo podrá obtener otra si la afiliación existente ha caducado. El Vendedor se reserva el derecho de terminar con efecto inmediato la afiliación prioritaria de un cliente, reembolsando, en caso necesario, las cantidades ya abonadas.

 

8.4 Para poder ser admitido en el programa de afiliación a DealClub, el Cliente debe firmar la siguiente declaración de consentimiento: «Solicito expresamente y al mismo tiempo acepto que se comience a prestar el servicio objeto del contrato antes de que finalice el plazo de revocación. Entiendo que con el cumplimiento íntegro del contrato por parte del Vendedor, pierdo el derecho de revocación».

 

8.5 El periodo de validez de una afiliación a DealClub es de seis meses a partir de la fecha de afiliación. La afiliación finaliza después de este periodo sin necesidad de notificación previa. La afiliación no se renueva de forma automática. Durante este periodo no se podrá rescindir la afiliación de forma ordinaria. Sin embargo, ello no afecta al derecho de rescisión por causa justificada.

 

8.6 El Vendedor se reserva el derecho de terminar, suspender temporalmente o reemplazar el programa de afiliación a DealClub por otro programa debido a una causa de peso y siempre pensando en los intereses de los clientes. En tal caso, las cantidades ya abonadas por la afiliación serán rembolsadas y, cuando proceda, pro rata temporis.

 

9. Información sobre la resolución de conflictos en línea

 

La Comisión de la Unión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea. La denominada «plataforma RLL» tiene por objeto ayudar a las empresas y los consumidores a resolver extrajudicialmente cualesquiera litigios sobre las obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o contratos de servicios celebrados por Internet. Se puede acceder a la plataforma RLL a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.

Por lo general, el vendedor no está dispuesto ni obligado a participar en los procedimientos de resolución de litigios ante un organismo de arbitraje de consumidores.

 

10. Otras disposiciones

 

10.1 El Cliente tendrá derecho a compensación únicamente si sus contrademandas son legalmente válidas e irrefutables por el Vendedor.

 

10.2 El Cliente solo podrá ejercer el derecho de retención en la medida en que su contrademanda se refiera a la misma relación contractual.

 

10.3 En caso de que actos de fuerza mayor, en particular catástrofes naturales, guerras, guerras civiles o ataques terroristas, hagan imposible la entrega o cualquier otro servicio de forma permanente, quedará excluida cualquier obligación de cumplimiento por parte del Vendedor. El Vendedor reembolsará inmediatamente cualquier pago ya realizado.

 

11. Disposiciones finales

 

11.1 Si alguna de las disposiciones de un contrato entre Sportspar GmbH y el Cliente es o se convierte en inválida o nula en su totalidad o en parte, esto no afectará a la validez del resto de las partes del contrato. Las partes se comprometen a sustituir la disposición inválida o nula por una disposición válida que se acerque en la mayor medida posible al objetivo económico previsto. Lo mismo se aplicará en el caso de una laguna jurídica.

 

11.2 Las modificaciones o adiciones a un contrato entre el Vendedor y el Cliente deben hacerse por escrito. Esto también se aplica a la modificación o supresión del propio requisito de la forma escrita./p>

 

11.3 Todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por el derecho de la República federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. En el caso de los consumidores, no se verán afectadas las normas obligatorias de la legislación del país donde el Cliente tenga su residencia habitual.

 

11.4 En caso de que el Cliente actúe como empresario comercial, persona jurídica de derecho público o fondo especial de derecho público domiciliado en el territorio de la República Federal de Alemania, el único lugar de jurisdicción para todas las controversias que surjan de este contrato será el domicilio social del Vendedor. En caso de que el Cliente esté domiciliado fuera del territorio de la República Federal de Alemania, la sede del Vendedor será el único lugar de jurisdicción para todas las disputas que surjan de este contrato si el contrato o las reclamaciones derivadas del mismo pueden atribuirse a las actividades profesionales o comerciales del Cliente.

 

11.5 La lengua del contrato es el alemán.

 

B. Información para el cliente

 

1. Información sobre la identidad del vendedor

 

Sportspar GmbH
Gustav-Adolf-Ring 7
04838 Eilenburg
Alemania

Tel: 03423 7007-0
Fax: 03423 7007-40

Correo electrónico: contacto@deporte-outlet.es

 

Dirección: Jevgenij Borisenko, Aleksandr Borisenko

 

Tribunal de registro: Tribunal de primera instancia de Leipzig

Número de registro: HRB 32903

 

Número de identificación fiscal según el párrafo 27 a) de la Ley alemana relativa al impuesto sobre el volumen de negocios: DE272792878

 

2. Información sobre las características principales del producto o servicio

 

Las características principales de los productos o servicios se definen en la correspondiente descripción del producto proporcionada por el Vendedor.

 

3. Información sobre la celebración del contrato

 

La celebración del contrato está sujeta a lo dispuesto en el punto 2 de las Condiciones generales del Vendedor (véase más arriba).

 

4. Información sobre el pago y la entrega

 

El pago está sujeto a lo dispuesto en el punto 3 de las Condiciones generales del Vendedor (véase más arriba). La entrega está sujeta a lo dispuesto en el punto 4 de las Condiciones generales del Vendedor (véase más arriba).

 

5. Información sobre los pasos técnicos que conducen a la celebración del contrato

 

5.1 Para presentar su oferta a través del formulario de pedido en línea del Vendedor, el Cliente debe completar los siguientes pasos técnicos:

 

5.1.1 Colocación del artículo deseado en la cesta virtual

5.1.2 Inicio de sesión en la tienda en línea introduciendo el usuario y la contraseña o –si aún no existe una cuenta asociada al Cliente– creación de un nuevo registro con o sin apertura de una cuenta de cliente

5.1.3 Introducción de una dirección de entrega y facturación

5.1.4 Elección el método de pago deseado

5.1.5 Elección el método de envío deseado

5.1.6 Resumen de los datos de pedido

5.1.7 Envío del pedido

 

5.2 La aceptación por parte del Vendedor está sujeta a lo dispuesto en el punto 2.3 de las Condiciones generales del Vendedor (véase más arriba).

 

6. Información sobre el almacenamiento del texto del contrato

 

El texto del contrato es almacenado por el Vendedor y enviado en forma de texto al Cliente (por ejemplo, por correo electrónico, fax o carta), junto con estas condiciones generales e información para el Cliente, una vez que este haya realizado el pedido. Además, el texto del contrato se archivará en la página web del Vendedor y el Cliente podrá acceder a él de forma gratuita a través de su cuenta de cliente, protegida por contraseña, introduciendo los datos de acceso pertinentes, siempre que el Cliente haya creado una cuenta de cliente en la tienda en línea del Vendedor antes de enviar su pedido.

 

7. Información sobre los medios técnicos para detectar y corregir errores en la información

 

Antes de la presentación vinculante del pedido, el Cliente podrá corregir los datos que haya introducido utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón. Además, todas las entradas aparecerán una vez más en una ventana de confirmación antes de la presentación vinculante del pedido y podrán corregirse allí utilizando las funciones habituales del teclado y el ratón.

 

8. Información sobre las lenguas disponibles para la celebración del contrato

 

La única lengua disponible para la celebración del contrato es el alemán.

 

9. Artículos gratuitos con devoluciones

 

En el caso de que, en el marco de una campaña de promoción, el Cliente reciba un artículo gratuito que dependía del valor de los productos adquiridos y realice posteriormente una devolución, estará obligado a devolver también este artículo gratuito siempre que, tras la devolución de los productos, el valor total del pedido sea inferior al valor de los productos especificados en la promoción para recibir el artículo gratuito.